sábado, 26 de diciembre de 2009

HECHOS

1. EL “ACCESO DE SEGMENTACIÓN” A LAS MEMBRANAS ES SIMPLE Y SEGURO, POR IGUAL EL EFECTO DELAMINADOR QUE EL VÍTRECTOR OFRECE, PERMITE PRACTICAMENTE RASURAR LAS MISMAS.

EN AREAS DONDE LA MEMBRANA ESTA MUY ADHERIDA, AYUDA CON EL FORCEPS PARA LIBERAR LA PARTE MAS DÉBIL DE LA MEMBRANA FACILITA AL VITRECTOR EL RESTO DEL TRABAJO.

EL EFECTO DELAMINADOR DEL VITRECTOR PUEDE LOGRARSE DE DOS MANERAS.

PRIMERO, LA “DELAMINACIÓN POR PLEGAMIENTO O FOLDBACK”. EN ESTA MANIOBRA, EL VITRECTOR SE POSICIONA SOBRE LA MEMBRANA CON EL PUERTO HACIA EL BORDE DE LA MEMBRANA Y ESTA ES DOBLADA HACIA EL VITRECTOR.

SEGUNDO, LA “DELAMINACIÓN CONFORMAL”. EN ESTA MANIOBRA EL VITRECTOR SE GIRA Y SE POSICIONA EL PUERTO DE ENTRADA POR CUALQUIER LADO DE LA MEMBRANA SIGUIENDO EL CONTORNO DE LA RETINA.

ESTAS CARACTERISTICAS HACEN DEL VITRECTOR UN EXCELENTE SEGMENTADOR Y DELAMINADOR, NO REQUIRIENDO ABSOLUTAMENTE EL USO DE PICKS, DELAMINADORES O TIJERAS VERTICALES.

2. EN GENERAL, EL SISTEMA DE 25 OFRECE EL MENOR INDICE DE FLUJO PROVOCADO POR CUALQUIER CALIBRE Y POR CONSECUENCIA LA MENOR POSIBILIDAD DE RETINOTOMIAS NO PLANEADAS.


3. EL VITRECTOR CALIBRE DE 25, AUN Y CON SU PEQUEÑO DIÁMETRO, ES CAPAZ DE FRAGMENTAR Y SUCCIONAR CUALQUIER MEMBRANA SIN IMPORTAR SU GROSOR.


4. EN OCASIONES, LA NECESIDAD DE DISECCIÓN DE LAS MEMBRANAS EPIRETINIANAS DIABÉTICAS MEDIANTE TÉCNICA BIMANUAL Y CON LA AYUDA DE UN CANDELABRO, OFRECE LA MEJOR OPCIÓN PARA EVITAR DESGAROS Y RETINOTOMIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario